¿Te suena este tratamiento corporal? Muchas personas han caído rendidas a los pies del HIFU Corporal, ya que los resultados son increíbles y es una buena forma, y no invasiva ni indolora, para deshacerse de la grasa localizada, además de moldear el cuerpo. 

Este tratamiento te lo puedes hacer en Clínica Innovation, pero a nosotros siempre nos gusta que tengas toda la información sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos. Es por ello que, a continuación, te vamos a hablar más en profundidad sobre lo que es el HIFU Corporal, cómo funciona y qué resultados puedes conseguir.

¿Qué es el HIFU Corporal?

El HIFU corporal es un sistema de ultrasonido enfocado de alta intensidad que convierte el ultrasonido en calor en los sitios objetivo para destruir las células grasas. Es ideal para contornear el cuerpo después del embarazo o de una gran bajada de peso.

HIFU te ayudará a contornear y a reafirmar varias partes del cuerpo, como la barriga, los brazos, los muslos, los glúteos. Con este tratamiento conseguirás un efecto lifting en la zona o zonas a tratar sin necesidad de pasar por quirófano. Además de lo anterior, la piel adquiere un aspecto mucho más joven y terso. 

¿Cómo funciona?

El tratamiento dura, aproximadamente, una hora y media en cabina. Se aplica gel de ultrasonido en la zona objetivo, esto permite que la pieza del mango de la máquina HIFU se deslice y de pulsos de ultrasonido eficientes a través de la piel hasta la capa de grasa que se quiere eliminar. Se realizarán múltiples pasadas para maximizar los resultados. La sensación durante el tratamiento es similar a un hormigueo o cosquilleos, aunque no hay alteración de la capa de la piel.

Durante un tratamiento, la energía de ultrasonido de alta intensidad se concentra en la grasa localizada. La energía pasa a través de la piel y la grasa que no quieres, y que está debajo de la superficie, se destruye de forma permanente. Es capaz de penetrar hasta en 3 profundidades diferentes para eliminar la grasa más difícil de alcanzar: 6 mm, 9 mm y 13 mm. De esta manera se tensa, levanta y reduce las zonas del cuerpo que el cliente quiera.

Con HIFU conseguirás un cuerpo más definido y contorneado, pero debes saber que no es un método definitivo para perder peso. Con este tratamiento se destruye la grasa, lo que no quiere decir que vayas a tener una pérdida de peso significativa. Además, siempre recomendamos que nuestros pacientes sigan una alimentación sana y una rutina de ejercicios diarios, ya que eso aumenta los resultados. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En Clínica Innovation siempre nos gusta evaluar al paciente antes de decir la cantidad de sesiones que necesita, ya que cada persona es diferente y los cuerpos no reaccionan siempre de la misma manera. No obstante, sí es verdad que se necesitan al menos 3 sesiones seguidas para ir viendo los resultados. Estas se dan cada un mes y medio aproximadamente, en ese periodo no se pueden hacer más de dos zonas. Después de la sesión número 5 se recomienda descansar unos 3 meses para volver a retomar el tratamiento.

 

¿Cuándo empezaré a ver los resultados?

Aunque desde la primera sesión ya puedes notar la zona tratada más contorneada, habrá que esperar hasta un mes o mes y medio después del tratamiento para ver unos buenos resultados. Esto se debe, como te comentamos antes, a que el HIFU Corporal sigue trabajando fuera de las sesiones que te hacemos en la clínica. Además, es importante combinar el tratamiento con una buena dieta y ejercicio. 

¿Debo tener una cantidad de grasa mínima o máxima para hacerme el HIFU Corporal?

Lo ideal sería que las personas que buscan una reducción puntual de la grasa localizada de tamaño leve a moderado se beneficiarán de HIFU. No obstante, puede no ser el tratamiento más óptimo para todos los casos. Por ello siempre hacemos especial hincapié en la necesidad de evaluar al paciente con antelación y antes de iniciar ningún procedimiento. De esta manera podremos indicarle qué tratamiento le irá mejor y con el que conseguirá mejores resultados.

 

¿También se puede adelgazar con este tratamiento?

No, el HIFU Corporal no está indicado para la pérdida de peso, pero sí para la eliminación de grasa. Por muy raro que pueda resultar, perder grasa no viene de la mano de una reducción de peso. Hay muchos factores que intervienen en ello. El objetivo de HIFU es la reducción puntual de los bultos de grasa y contornear el cuerpo. Además, es importante que sepas que el procedimiento no se considera un sustituto de una dieta sana y equilibrada y ejercicio, así como que no tiene como objetivo reducir significativamente el peso.

¿Duele?

Es normal pensar que los tratamientos de este tipo duelen, pero no es del todo cierto. La aplicación del HIFU Corporal es bastante cómoda para el paciente, por decirlo de alguna forma, porque no es un tratamiento doloroso, aunque sí puede llegar a molestar. 

Es difícil de describir lo que sentirás, pero algunas personas dicen que sienten hormigueos o cosquillas internas, otras tienen sensación de picazón o pinchazos. Lo que sentirás es totalmente tolerable, ten en cuenta que se aplica en todo el cuerpo, e incluso en la cara, así que está hecho para que el paciente sienta el mínimo dolor posible. 

¿Puedo combinar el HIFU Corporal con otro tratamiento?

HIFU Corporal es el tratamiento perfecto para hacer desaparecer la grasa localizada y la más difícil de eliminar. Eso no quiere decir que no puedas combinarlo con otros tratamientos, pero es importante que ambos te los hagas en la misma clínica para comprobar los resultados y ver que todo va como debe ir. Por ejemplo, un tratamiento que va muy bien con el HIFU Corporal es la radiofrecuencia. 

No podemos decir que el HIFU Corporal sea un tratamiento milagro, y es mejor desconfiar de todos los que se vendan de esa forma, pero sí que es bastante bueno y efectivo para esa eliminación de grasa indeseada. Recuerda que todo lleva su tiempo y para ver los resultados debes realizarte las sesiones recomendadas en la clínica, además de llevar una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *