
ÁCIDO HIALURÓNICO
Descripción
Con el paso del tiempo, aparecen esas antiestéticas líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasogenianos. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios, ojeras y pómulos. El tratamiento con ácido hialurónico facial es un relleno inyectable que se utiliza para rellenar esas arrugas y líneas de expresión, proporcionando a su vez elasticidad y volumen natural al rostro.
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico, una sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.
Corregir, perfilar o dar forma y volumen al labio también es posible con el uso de rellenos de ácido hialurónico.
Tratamiento
A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se introduce en las arrugas o labios mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
El retoque del labio debe consistir en un retoque sutil en el que logre una forma natural del labio.
Beneficios y resultados
- Perfilado y aumento de labios
- Corrección de arrugas perioculares y nasogenianas
- Relleno de ojeras
- Remodelación de pómulos y mentón
Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas y da volumen de manera inmediata. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida…. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.